martes, 23 de julio de 2013

Colocación fotomurales

Los fotomurales son grandes reproducciones fotográficas y pictóricas que colocadas en la pared nos transportan a otros parajes y nos acercan a la naturaleza creando un ambiente exótico. Los fotomurales están fragmentados en piezas pequeñas para que su colocación sea sencilla. Todos tienen medidas estándar para adecuarse a cualquier pared.

Pasos para la colocación de los fotomurales:


1. Preparación de la pared
Para obtener los mejores resultados, la superficie de la pared debe estar limpia y lisa, libre de anteriores papeles y sin ningún tipo de agujeros o grietas.

En el caso de los murales de puerta, si la puerta es lacada es recomendable lijarla ligeramente antes de la colocación. Para puertas de materiales que no son madera pregunte en su tienda de bricolaje sobre el tipo de cola que debe utilizar.

2. Preparación de la cola

Algunos de los fotomurales traen la cola en el embalaje (fijarse en la descripción de cada producto para saber cuáles). La proporción de mezcla de cola-agua se indica en el embalaje o en una hoja adjunta. Se puede utilizar cualquier otra clase de cola, siempre que sea cola para empapelar.

Para los fotomurales que no incluyen cola, ésta se puede adquirir en www.fybpapelespintados.com

Hay que remover bien la cola hasta que no quede ningún grumo. 

3. Preparación antes de la colocación: marcado

Para los formatos de una, dos o cuatro partes, la posición correspondiente de cada uno de ellos resulta bastante clara, ya que se puede elegir el orden que se quiera al colocar las partes.

Para colocar fotomurales de ocho partes se recomienda marcar, con la ayuda de un nivel y un lápiz, una línea horizontal y vertical en el centro de la pared. 

4. Encolado

Aplicar una capa delgada de cola sobre la cara posterior de la primera parte que se vaya a colocar (en el caso de fotomurales de ocho partes, la parte número 4). Encolar bien las esquinas.

El papel puede incrementar su tamaño mientras este húmedo. Es importante no dejar reposar la cola en los paneles más de 1-2 minutos.

5. Colocación del primer panel

En el caso de fotomurales de ocho partes se comenzará a colocar el panel número 4 (segundo por la izquierda inferior). El primer panel determina la apariencia y la exactitud del resultado final. 

Colocar el primer panel alineándolo con las líneas marcadas en la pared. Se comienza pegando de las esquinas superiores hacia abajo con la ayuda de una brocha de empapelar o un rodillo. 

Si se formasen burbujas de aire, estirar el papel desde el centro hacia los lados con algún utensilio suave o con las manos, para no dañar el papel. Si quedan burbujas más pequeñas de aire después de colocar el papel, no se preocupe, suelen desaparecer mientras el fotomural se acaba de secar en la pared.

6. Colocación de los siguientes paneles

El segundo panel en colocar será la parte número 3. Recomendamos solapar los paneles aproximadamente 1mm, ya que los paneles tienden a encoger un poco durante el periodo del secado.

Una vez colocado cada fragmento, no se podrá despegar para corregir la posición. Se debe tener mucho cuidado al pegarlo pues si no se ponen los fragmentos rectos no casará el dibujo. 

7. Secado y recortado

No deberá darse corriente de aire. Mantener las ventanas cerradas. Temperatura recomendable 20º. 

Los bordes que sobresalgan se recortarán con un cúter al día siguiente.



IMPORTANTE: Antes de pegar el fotomural en la pared, colocar las piezas en el suelo para comprobar que todos los paneles encajan y verificar la posición de cada uno de ellos. No se aceptarán reclamaciones relativas al tamaño o color una vez colocado el fotomural.

Los fotomurales incluyen indicaciones específicas para su colocación. 

Visita nuestra TIENDA ONLINE: www.fybpapelespintados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario