sábado, 26 de abril de 2014

Cómo colocar vinilos decorativos

Colocar un vinilo es una tarea sencilla, aunque hay que ser muy cuidadoso y paciente para conseguir un buen resultado. Es importante seguir las instrucciones y, si es necesario, pedirle ayuda a alguien.

Lo primero que hay que hacer es preparar la superficie donde queremos colocar el vinilo, hay que limpiarla bien para evitar motas de polvo o cualquier resto que pueda estropear el acabado. También es importante que esté seca, que sea lisa y esté lejos de cualquier fuente de calor.

Después mide bien el vinilo y el lugar donde vas a colocarlo, para evitar que quede torcido o a una altura indeseable.

Una vez hecho esto, puedes proceder a colocar el vinilo siguiendo unos sencillos pasos.


Paso a paso
Paso 1
El vinilo viene protegido por 2 láminas, una lámina siliconada donde está adherido el motivo, y una transparente que sirve de transportador. Coloca cinta de carrocero sobre ésta última, para colocar fácilmente la pieza en la pared y para que sea más sencillo quitar el papel siliconado.

Paso 2
Coloca el vinilo sobre la pared o la superficie que deseas decorar teniendo en cuenta las medidas tomadas anteriormente. Recuerda que la lámina transparente (el transportador) debe quedar en la cara exterior y el papel siliconado en la parte de atrás. Fija bien la cinta de carrocero a la superficie para que no se despegue durante el proceso.

Paso 3
Despega poco a poco el papel siliconado de atrás. Debes hacerlo con cuidado para evitar que se rompa o que se pegue de forma indeseada.

Paso 4
Mientras despegas el papel, fija bien el adhesivo presionando la superficie con un trapo o la espátula, que normalmente viene con el producto. Debes hacerlo desde el centro hacia afuera para eliminar las posibles arrugas o burbujas que vayan quedando. Si se forman en el papel transportador no hay problema, pero asegúrate de que no queda ninguna en la zona del vinilo.

Paso 5
Sólo queda quitar el papel transportador cuidadosamente. Antes de hacerlo repasa de nuevo el adhesivo para asegurarte de que no quedan arrugas o burbujas. Si después de quitar el transportador observas alguna burbuja, puedes eliminarla pinchándola con un alfiler y presionando nuevamente la zona con la espátula.

Paso 6
Ya está colocado el vinilo. Si lo recibes en varias partes, para facilitar el proceso, pon primero la pieza más grande y asegúrate de juntar bien el resto para que no se noten las intersecciones entre los adhesivos. 






COLECCIÓN VINILOS DECORATIVOS: http://fybpapelespintados.com/9-vinilos-decorativos

TIENDA ONLINE: www.fybpapelespintados.com



1 comentario: